- Institución Educativa. Playa Grande
- Área : Ciencia y Ambiente
- Nombre del Proyecto : mejorando nuestro ambiente
- lugar de Ejecución : en la Escuela Bolivariana “Playa Grande” :
II. DIAGNOSTICO
Basándonos en los diagnostico obtenidos de las
investigaciones previas en la Escuela Bolivariana Playa Grande. Parroquia
Bolívar. Municipio Bermúdez – Carúpano Estado Sucre se pudo detectar la falta
de conciencia de los profesores y obreros. Con el cuido y aseo de las áreas
verdes y sus alrededores que presenta dicha institución.
PROYECTO
MEJORANDO
NUESTRO AMBIENTE
- III. OBJETIVOS
- Objetivos Generales
- Mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente.
- Objetivos Específicos
·
Realizar
jornadas de limpieza y arbolizacion.
·
Promover la
participación activa de los niños y
niñas en la siembras de los arboles en la Institución.
·
Concientizar
a los estudiantes el valor que tiene el cuidado y protección de las áreas
verdes de la Institución y el medio natural donde viven.
·
Elaborar
anuncios de conciencias (pancartas, avisos, papeleras entre otros).
IV. JUSTIFICACIÓN
Viendo la necesidad de mejorar las
áreas verdes de la comunidad donde se sitúa la Institución Educativa
"Playa Grande, asimismo, viendo las calendas de áreas verdes nos vemos con
la necesidad de promover y presentar este proyecto con la finalidad de
despertar en el alumno el interés por la conservación del medio ambiente,
promoviendo estrategias y herramientas educativas al currículo educativa laboral, este proyecto fomentará en el estudiante el aprecio por la naturaleza insertándolo a tomar conciencia por la valoración de su entorno
natural.
- V. METAS
- b. Números de alumnos : 600 estudiantes, inicial, primaria y secundaria
- c. Docentes : 26
- d. Personal de apoyo : Padres de Familia
VI. ASPECTO
TÉCNICO
El desarrollo del proyecto
"mejorando nuestro ambiente" en el área destinada, se realzara por
etapas en cada clase y se ira avanzando paso a paso, organizándonos en equipos de trabajo,
para poder delegar funciones específicas a cada alumno, promoviendo de esta
manera su participación y fomentado su creatividad, despertando su interés por
estas actividades de protección. Se considerara la participación y creatividad
de cada niño y niña.
VII. ORGANIZACIÓN
DEL PROYECTO
Las docentes planificarán las
actividades a realizar y cada grupo asumirá una función específica durante el
desarrollo de nuestro proyecto.
- Grupo de Materiales
- Trabajo en conjunto
VIII. PROGRAMACIÓN
DE ACTIVIDADES

IX. RECURSOS
- Humanos
- Docente
- Alumnos
- Padres de Familia
- Materiales
- Arboles para plantación
- Tierra negra
- Rastrillos
- Escobas
- Manguera
- Bolsas recolectora de basura
- Cámara fotográfica
- Semillas
- Agua
- Aserrín
X. EVALUACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario